Lo que parecía ser una sanción ejemplar de seis meses sin poder realizar cualquier "actividad relacionada con el fútbol", impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a diez jugadores de la Selección Sub-21 de Panamá, resultó ser más flexible de lo que sonaba en un principio.
Y es que los jugadores panameños implicados en actos de indisciplina en los pasados Juegos Centroamericanos, realizados en Managua, Nicaragua, que militen o vayan a probar suerte en el extranjero se salvarán de este castigo.
Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, explicó por qué, por ejemplo, se permitirá que Samir Ramírez, del Chorrillo FC, viaje el próximo día 17 a Ucrania para unirse al FC Chernomorest Odessa, de la primera división, pese a ser uno de los castigados.
VER TAMBIÉN: Ellos piden esto al momento de ver los partidos del Mundial de Rusia 2018
"No lo podemos sancionar en otra liga que no le pertenece a la Fepafut. Para poder tener una sanción a nivel internacional, tendríamos que involucrar a la Fifa en este caso y no queremos llegar hasta esos extremos, así que eso no se daría, pero voy a ser muy insistente con el cuerpo técnico sub-21 de que son jugadores que no sé si merecen una segunda oportunidad, porque hay que disciplinarlos", comentó Chaluja a día a día.
El dirigente dio a conocer algunas alternativas para que Ramírez pague por su error.
"No se le debe convocar a las selecciones, se le debe poner una sanción económica ejemplar para que pueda regresar a la selección, van a tener que pagar esa sanción económica, esas son metodologías que se pueden utilizar para él y todos", sostuvo.
Por último, dijo: "Ellos los jugadores apelaron el viernes, pero todavía no se ha resuelto esa situación. Yo estoy de acuerdo en que los jugadores sean sancionados ejemplarmente, me parece que es algo que no debemos tolerar, pero bueno, también no podemos afectar su modo de vida, ellos tienen un trabajo y no se les puede quitar ese derecho de laborar y tampoco queremos sancionar a los clubes que tienen contrato con ellos".
Pedro Chaluja habló sobre el tema.
6
meses de sanción recibieron.
A ellos No se les debe convocar a las selecciones.
Ellos Samir Ramírez, César Blackman, Javier Rivera, Jiovanny Ramos, Isidoro Hinestroza, Eduardo Guerrero, Dámaso Santos, Leandro Ávila, Chammel Asprilla y Gabriel Browne le hicieron un daño muy grande al equipo y tienen que aprender, sobre todo por su carrera profesional.
17
de este mes viajará Samir a Ucrania.
10
jugadores fueron sancionados.